Los rines de un automóvil juegan un papel importante, ya que ayudan a mejorar la resistencia aerodinámica del vehículo y su movilidad. Hoy podemos encontrar una gran variedad de diseños o modelos, tales como;
- Rines de acero: Son los rines más comerciales en el mercado, se consideran los más pesados, pero también los más resistentes y normalmente son utilizados para vehículos pesados.
- Rines de aluminio: De este material están hechos los rines más llamativos y económicos del mercado, actualmente podemos encontrar muchos modelos o diseños con este material.
- Rines de aleación: Aquí podemos encontrar modelos con tres materiales tales como; aluminio, acero y otros. Esto permite que el rin sea más duradero, ligero y deportivo.
- Rines de magnesio: De este material están hechos los rines con mayor resistencia y ligereza, por lo que son recomendables para usarse en asfalto.

Al momento de querer modificar un automóvil buscamos que sea más llamativo, espectacular o simplemente darle un aspecto más acorde a nuestra personalidad. Podemos modificar prácticamente cualquier cosa desde su pintura, complementos de interiores, tapicería o los rines. Te compartimos algunos tips importantes al momento de cambiar los rines:
- El tamaño si importa: Uno de los factores más importantes es conocer el ancho y el alto del rin, ya que si llegar a cambiar la medida original, esto puede afectar el equilibrio, ocasionando que pierdas estabilidad.
- Los materiales: No solo es el diseño del rin, también debemos evaluar el material del cual están hechos, porque este puede influir en la vida de tu nuevo rin.
- Diseño: Es importante conocer el tipo de camino que se va a recorrer, ya que hay rines ideales para pista, terracería o solo de exhibición.

Si ya decidiste cambiar los rines de tu vehículo por unos más nuevos o deportivos, entonces todos estos tips te podrán servir en tu siguiente compra y recuerda que con nosotros podrás encontrar una gran variedad y de marcar.
