Un día vas manejando tu coche sin preocupaciones y al frenar se escucha un chillido. Entonces te empieza a asaltar una serie de dudas: ¿qué fue eso?, ¿a qué se debe?, ¿es grave?, ¿tengo que llevar mi auto al taller?

Existen varias razones por las cuales podría estar sucediendo eso, por fortuna Tire Top cuenta con servicio de atención para el sistema de frenos de tu vehículo, para que conduzcas sin preocupaciones.

DISCOS RAYADOS

Los frenos de disco reducen la velocidad de un vehículo una vez que las pinzas de frenado presionan sus pastillas sobre la superficie del disco. Sin embargo, pueden llegar a rayarse o deformarse, alteraciones que no permiten un correcto funcionamiento, además de que pueden propiciar un desgaste prematuro en otros componentes del sistema.

PASTILLAS GASTADAS

El chillido que escuchas podría estarse produciendo debido al desgaste de las pastillas. Algunos modelos tienen una ranura en el centro que sirve como indicador, si ya no alcanzas a percibirla o notas que el grosor de la pastilla se ha reducido a menos de 6 milímetros, entonces sería pertinente remplazarla.

LÍQUIDO DE FRENOS

El sistema de frenado utiliza un líquido que sirve para transferir la fuerza que se aplica en el pedal hacia las pinzas de frenado, además funge como lubricante y evita la corrosión. Si el nivel del depósito estuviera por debajo del punto marcado, habría que abastecerlo, y si el color del fluido es oscuro, es porque ya está viejo y requiere ser renovado.

RESIDUOS

Los frenos pueden emitir un chillido cuando acumulan polvo y suciedad, esto luego de haber conducido por caminos sucios o polvorientos. La solución sería limpiar discos y pastillas con agua a presión y jabón, pero si eso no funciona, lo recomendable es llevar el coche a revisión.

CRISTALIZACIÓN

La fricción entre las pastillas y los discos llegan a ser muy intensa y un calentamiento excesivo podría provocar un cristalizado de los frenos, los cuales adquieren un aspecto brillante y liso cuando eso sucede. Este fenómeno llega a darse por un abuso en el frenado a altas velocidades, aunque también llega a suceder al entrar en contacto con agua fría de manera abrupta.

FRÍO INTENSO

Bajo temperaturas de 0 °C o menos, los discos y las pastillas pueden congelarse. Esto es más común que se dé en lugares donde las condiciones del clima incluyen agua y nieve, ya que estos se llegan a introducir en el sistema de frenado y lo hacen chillar. Sin embargo, suele solucionarse una vez que las piezas se calientan.

Algunas señales de que debes echarle un ojo a tu sistema de frenado son: sentir que el volante o el pedal vibran al frenar, si ves que los discos presentan alguna línea o talladura, si el vehículo tarda en detenerse, si tienes que pisar el pedal hasta el fondo y si el coche se mueve hacia los lados al frenar. En cualquiera de esos casos, en Tire Top estamos preparados brindarle a tu vehículo un servicio profesional de alta calidad, porque sabemos que lo más importante es tu seguridad.